Las venas varicosas eran consideradas en el pasado únicamente como una alteración estética. Ahora sabemos que son sintomáticas que es un problema subyacente que puede conducir a complicaciones varicosas  más serias. 

La presión crónica planteadas en el mal funcionamiento del sistema venoso con frecuencia puede terminar en complicaciones como la sensación de hinchazón de los tobillos y de plenitud en el tobillo al estar de pie. En algunas personas la piel alrededor del tobillo puede reducirse, lipodermatoesclerosis, ya que la grasa debajo de la piel se vuelve dura.

También puede conducir a la trombosis venosa profunda, tromboflebitis, molestias en las pantorrillas en la noche, el eccema venoso, manchas marrones de la piel e incluso úlceras en las piernas. Es de crucial importancia la prevención.

Las venas varicosas eran consideradas en el pasado únicamente como una alteración estética. Ahora sabemos que son sintomáticas que es un problema subyacente que puede conducir a condiciones más serias.
La presión crónica planteadas en el mal funcionamiento del sistema venoso con frecuencia puede terminar en complicaciones como la sensación de hinchazón de los tobillos y de plenitud en el tobillo al estar de pie.